
Como actividades de apoyo y complementaria a los procesos formativos, el programa considera el desarrollo de webinars con temáticas asociados a los moocs, con el objetivo de realizar un proceso mas sincrónico e interactivo tanto para los beneficiarios directos como indirectos del programa.
Asimismo se realizarán seminarios de inicio, intermedio y final del programa cuyos contenidos digan relación a las brechas levantadas en los diagnósticos y levantamientos iniciales, estos seminarios además tendrán un carácter internacional.
Igualmente se incorporan a estos eventos en nuestros espacios virtuales las rondas de negocios o workshop o feria virtual.
En las sesiones de webinar, el participante podrá reforzar contenidos del mooc e interactuar a través de plataforma con el relator para consultas. Se abordarán contenidos temáticos, definiciones generales, beneficios y casos de éxitos. Se espera que en este aprendizaje el participante identifique los primeros conceptos relacionados con la temática y pueda comprender la importancia y beneficios de su implementación en la empresa. Son sesiones sincrónica, con chat para preguntas y respuestas. Con una duración total de 40 a 60 minutos.
Las temáticas a abordar son:
Planificación y Modelo de negocios (fecha a programar)
Comercialización (fecha a programar)
Comercio Digital (fecha a programar)
Finanzas (fecha a programar)
Espacios Sostenibles (fecha a programar)
En las sesiones de seminarios, el participante podrá adquirir conocimientos y recibir transferencia de conocimientos por parte de expertos y/o especialistas
nacionales y/o internacionales, que abordarán temáticas pertinentes al acontecer local y de sus empresas, que contribuyan a los procesos de reactivación y/o
mejoras de los negocios.
Con una duración total de entre 60 y 180 minutos de duración. Las sesiones serán transmitidas en línea y el participante podrá interactuar y/o consultar a
través de chat en línea y/o línea directa con los expositores.
Seminario1 Inaugural (fecha a programar)
Seminario2 Intermedio (fecha a programar)
Seminario3 Cierre (fecha a programar)
En las sesiones de ruedas de negocio virtuales o semipresenciales (según condiciones sanitarias), los participantes podrá a partir de la programación de reuniones o encuentros entre distintos actores del ecosistema local, nacional e internacional, prospectar oportunidades de negocios, que contribuyan a los procesos de reactivación y/o mejoras de los negocios. Con una duración total de 30 a 45 minutos de duración. Las sesiones serán planificadas en sistema en línea y los participantes podrán tener sus sesiones de trabajo. Rondas de Negocios (fechas a programar).